Si no tienes un diploma de escuela secundaria, considera tomar el examen GED (examen de Desarrollo Educativo General). El examen GED es una serie de cuatro exámenes ― que abarcan artes del lenguaje, estudios sociales, ciencia y matemáticas ― que evalúan tus habilidades a nivel de escuela secundaria. Si apruebas el examen, obtienes un diploma de equivalencia de escuela secundaria.
La clave para aprobar el examen GED es la preparación: revisa el formato y contenido del examen GED; aprende estrategias y consejos que puedes usar para tener éxito en el examen; sé consciente de lo que puedes y no puedes llevar contigo al examen; decide si usar tu propia calculadora es beneficioso; y reduce tu ansiedad el día del examen.
Revisando el examen GED y lo que cubre
Antes de comenzar a prepararte para algo tan importante como aprobar el examen GED, necesitas saber en qué te estás metiendo, es decir, de qué tratan las diferentes secciones del examen.
Cada sección del examen es una serie de preguntas principalmente de opción múltiple, cada una con cuatro posibles respuestas. Sin embargo, algunas preguntas están diseñadas específicamente para la interfaz de computadora, como preguntas de rellenar el espacio en blanco, arrastrar y colocar, menús desplegables y preguntas de punto caliente.
La sección de Razonamiento a través de las Artes del Lenguaje (RLA) incluye una respuesta extendida, que requiere que escribas un buen ensayo de calidad de borrador con ortografía y gramática correctas sobre un tema asignado. Tienes un límite de tiempo de 45 minutos para escribir el ensayo.
Las secciones del examen GED varían en duración y tienen diferentes números de preguntas. La información en la siguiente tabla te ofrece una breve descripción de cada examen:
¡Ahora que conoces el rostro del enemigo, puedes comenzar a prepararte para enfrentar sus desafíos!
Asegúrate de revisar GED.com para actualizaciones continuas y más información. Este examen está en constante evolución, y el Servicio de Exámenes GED realiza cambios y modificaciones regularmente basándose en la experiencia y los comentarios de los clientes.
10 consejos y estrategias para dar lo mejor en el examen GED
¿Planeas tomar el examen GED porque quieres obtener tu equivalencia de diploma de secundaria, verdad? Estás invirtiendo tiempo y dinero en tomar el examen, así que ¿por qué no asegurarte de dar lo mejor de ti? Prepárate lo mejor posible para todo lo que el examen GED pueda presentarte.
La mejor manera de prepararte es hacer un examen de práctica, o pretest. Después de realizar este pretest, puedes revisar tus respuestas con las que se proporcionan. Para tu beneficio adicional, la mayoría de las respuestas también vienen con explicaciones que te ayudan a entender por qué son correctas.
Si tomas en serio el pretest, tendrás una idea de cómo te irá el examen real. Y si sigues las reglas en los exámenes de práctica y revisas todas tus respuestas (y entiendes por qué fallaste en algunas), estarás listo para el examen real del GED el día de la prueba.
Además, ten en cuenta los siguientes consejos al tomar el examen GED:
- Escucha atentamente todas las instrucciones dadas antes del examen. Las palabras del examinador justo antes del examen te dicen todo lo que necesitas saber para responder correctamente a las preguntas, lo cual es muy importante cuando tomas cualquier examen.
- Lee y sigue todas las instrucciones que se dan en el examen. Si no sigues todas las instrucciones, puede que no lo apruebes y, como resultado, tendrás que volver a tomarlo si deseas recibir tu diploma de equivalencia de secundaria.
- Lee cuidadosamente cada pregunta y todas las respuestas ofrecidas. Si te saltas leer una o más opciones de respuesta para una pregunta, corres el riesgo de perder la mejor respuesta porque no la leíste (lo que significa que corres el riesgo de equivocarte en la pregunta).
- Siempre elige la mejor respuesta basada en el material presentado. Todos traen conocimientos previos al examen, pero debes recordar que las preguntas no están evaluando tus conocimientos previos. Están evaluando tu capacidad para responder preguntas basadas en el material presentado.
- Responde todas las preguntas. Practica responder lógicamente si no estás seguro de una respuesta. No pierdes puntos por adivinar incorrectamente, simplemente no ganas ninguno. No debes nunca dejar una pregunta sin respuesta.
- Confía en tu instinto. Tu primera respuesta suele ser la correcta. No pases mucho tiempo cambiando respuestas.
- Marca cuidadosamente las respuestas. Obtienes puntos solo por las respuestas correctas claramente seleccionadas en la pantalla. Debido a que el examen GED computarizado tiene múltiples formatos de preguntas, significa que debes asegurarte de hacer clic en la respuesta correcta en preguntas de opción múltiple, arrastrar las opciones de respuesta adecuadas (y en el orden correcto) en preguntas de arrastrar y colocar, seleccionar la opción correcta en preguntas de menú desplegable, escribir con ortografía y puntuación correctas en espacios en blanco, y hacer clic en el punto exacto que deseas en preguntas de punto caliente.
- Si quieres cambiar una respuesta (y estás seguro de que tu primera respuesta es incorrecta), puedes hacerlo. Pero hazlo solo si te queda tiempo después de terminar todo el trabajo en esa sección del examen.
- Haz primero las preguntas más fáciles. Si te atascas en una pregunta, déjala. Avanza con cosas que conoces bien y regresa después, si el tiempo lo permite. Recuerda: No puedes transferir tiempo entre las secciones de preguntas y respuestas y los ensayos en las pruebas de Razonamiento a través de Artes del Lenguaje o Estudios Sociales. Cada sección se califica por separado. Usa el tiempo sobrante en estas secciones para revisar tu trabajo.
- Controla el tiempo. Tienes un límite de tiempo estricto.
Qué llevar al centro de exámenes del GED
Antes de salir de casa para ir al centro de exámenes del GED el día del examen, asegúrate de llevar contigo algunas cosas muy importantes (como tu identificación con foto) y deja atrás otras cosas (como una laptop o un reloj inteligente) que no se permitirán en la sala de examen.
Debes llevar los siguientes artículos al sitio de la prueba:
- Identificación con tu foto, fecha de nacimiento y dirección
- Caramelos de menta o chicle como refresco
- El comprobante de pago
No debes llevar los siguientes artículos a la sala de examen:
- Smartphone, teléfono móvil u otros dispositivos de comunicación
- Dispositivo de música portátil
- Dispositivos electrónicos, juegos o calculadora no autorizada. Llevar tu propia calculadora es opcional. Si decides llevar una, debe ser una calculadora TI-30XS MultiView. Si prefieres, simplemente puedes usar la calculadora integrada en pantalla.
- Comida o bebida
- Libros de texto, cuadernos, libros de referencia
- Bolso, mochila, maletín o bolsa de deporte
- Chaqueta, abrigo, sombrero y guantes
Estás entrando al centro de exámenes para hacer (y aprobar) el examen, no para trasladar todo tu inventario de dispositivos útiles. Puede que extrañes estos artículos, pero déjalos en casa o en tu coche. No querrás arriesgarte a que el moderador del examen te descalifique por alguna razón, y puede que no haya un lugar seguro para guardar estos artículos en el centro de exámenes.
La única cosa que puedes llevar que puede ser más útil que todos esos gadgets electrónicos es tu cerebro. (Por favor, no intentes dejarlo en casa en la encimera de la cocina). Un pensamiento cuidadoso combinado con una preparación cuidadosa puede llevarte con éxito a superar el desafío del examen GED.
Usar tu propia calculadora en el examen GED
Puedes llevar tu propia calculadora al examen GED y usarla durante el examen de Estudios Sociales, el examen de Ciencias y la Sección 2 del examen de Razonamiento Matemático.
Puedes usar tu propia calculadora siempre que cumplas con lo siguiente:
- Sea una calculadora TI-30XS MultiView.
- La coloques en un casillero seguro antes de comenzar el examen GED.
- La recojas y regreses a tu asiento dentro de los tres minutos durante un nuevo descanso introducido entre las Secciones 1 y 2 del examen de Razonamiento Matemático.
No se te permite usar tu calculadora física en la Sección 1 del examen de Razonamiento Matemático, que consta de aproximadamente seis a diez preguntas. Después de responder esas preguntas en la Sección 1, se te dará un descanso de tres minutos para recoger tu calculadora.
Ten en cuenta que llevar tu propia calculadora es completamente opcional; si lo prefieres, puedes seguir usando la calculadora integrada en pantalla durante estas secciones.
Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al decidir si llevar o no tu propia calculadora:
- ¿Vale la pena el apresuramiento de tres minutos para recoger una calculadora física por la interrupción que causa?
- ¿Es el uso de una calculadora física un beneficio suficiente sobre la calculadora en pantalla para compensar la interrupción?
10 maneras de aliviar la ansiedad por el examen GED
Puede que seas el tipo de persona que experimenta mucha ansiedad y pánico antes de tomar un examen. En lugar de estresarte a medida que se acerca el día del examen, dedica tu energía y tiempo a prepararte para el examen GED. Haz todo lo que puedas para reducir tu ansiedad y aumentar tu preparación.
Aquí tienes algunas maneras de reducir tu ansiedad, desde inscribirte para tomar el examen hasta el día del examen:
- Revisa un libro de preparación para el examen, como el El Examen de GED Para Dummies de Wiley. Este libro te dará una idea de qué esperar el día del examen.
- Realiza tantos exámenes de práctica como puedas para acostumbrarte a responder preguntas en el formato del examen GED. Esto te ayudará a familiarizarte con lo que verás en el examen real del GED.
- Si realizas el examen en línea desde casa, prepara la habitación la noche anterior. El Servicio de Exámenes GED tiene pautas muy estrictas sobre el lugar donde realizas el examen, las cosas que pueden estar en él e incluso lo que puedes beber durante el examen. Recibirás instrucciones exactas cuando te inscribas para el examen en casa.
- Si realizas el examen en un centro de exámenes, verifica dos veces la hora y el lugar de cada examen. Lo último que quieres es preocuparte, de camino al examen, por si la hora y el lugar son correctos.
- Planea una ruta para llegar al sitio del examen con tiempo de sobra y planea una ruta alternativa en caso de que surjan problemas de tráfico. Planear tu ruta es importante y asegurará que llegues relajado y a tiempo. Conoce el costo y la disponibilidad de estacionamiento, si manejas. Si estás manejando desde casa para tomar el examen, asegúrate de permitir tiempo extra para no perder tu cita.
- Llega temprano y preparado. Ya sea que realices el examen en un centro de exámenes o en casa, llegar tarde al examen GED te dejará esperando fuera de la sala de examen, virtual o real, lo que significa que tendrás que inscribirte, pagar y prepararte de nuevo.
- Llega bien descansado. Quedarse dormido durante el examen GED puede ser una historia divertida para todos los demás en la sala, pero, para ti, sería un desastre. Llega bien descansado y mantente alerta durante todo el examen; te alegrarás de haberlo hecho cuando recibas tus resultados.
- Toma unas respiraciones profundas e imagínate triunfando en el examen. Trucos como este pueden ayudarte a relajarte y verte a ti mismo teniendo éxito.
- Recuérdate toda la preparación que has hecho. Para cuando llegue el día del examen, habrás hecho todo lo posible en cuanto a preparación. ¡Ahora solo tienes que tomar el examen!
- Repite un mantra para ti mismo para ayudar a reducir cualquier ansiedad. Por la mañana, mírate en el espejo y di: “Estoy a cargo de mi pánico, y voy a enviarlo de vacaciones, ¡ahora!”. Cada vez que sientas que surge alguna ansiedad, repite la frase unas cuantas veces. Puede sonar tonto, pero realmente funciona.

