Online Test Banks
Score higher
See Online Test Banks
eLearning
Learning anything is easy
Browse Online Courses
Mobile Apps
Learning on the go
Explore Mobile Apps
Dummies Store
Shop for books and more
Start Shopping

Cheat Sheet

Windows 7 Para Dummies

From Windows 7 Para Dummies by Andy Rathbone

Es muy probable que ya haya escuchado sobre Windows 7: La última versión del popular sistema operativo de Microsoft. Seguramente ya estará familiarizado con los cuadros, las ventanas y el puntero del mouse que le dan la bienvenida cada vez que enciende una computadora con Windows 7. Ya sea que esté organizando fotos digitales o enviando mensajes de correo electrónico, conocer aquellas pistas que le ayudarán a ahorrar tiempo, el hardware requerido para ejecutar Windows 7, cómo protegerse eficazmente y los atajos de teclado de Windows 7 le permitirá hacer su trabajo más rápido y sin complicaciones.

Pistas Útiles para Trabajar en Windows 7

Muchos se ven obligados a usar Windows 7 como única alternativa, ya que sus nuevas computadoras probablemente vinieron con Windows 7 ya instalado. La siguiente lista contiene varias pistas útiles que le ahorrarán tiempo y dolores de cabeza al trabajar en Windows 7:

  • ¿No sabe qué función cumple un botón determinado en un programa? Descanse el puntero del mouse sobre el botón unos segundos. Suele aparecer una práctica casilla para explicarle el propósito de dicho botón.

    image0.jpg
  • Si está confundido, pruebe presionar la tecla F1, esa “tecla de función” cerca de la esquina superior izquierda de su teclado. Aparecerá una ventana de ayuda que suele ofrecer pistas sobre su problema actual.

  • Para ver lo que puede hacer con un elemento en Windows, haga clic derecho sobre él. Aparecerá un menú con una lista de todas sus opciones disponibles.

  • Presione Alt para revelar cualquier menú oculto de cualquier programa, incluido Media Player.

  • Para encontrar ventanas perdidas en el escritorio, mantenga presionado Alt y luego presione Tab. Windows le mostrará imágenes en miniatura de ventanas abiertas. Mantenga presionado Alt, presione Tab (Tabulación) hasta que Windows seleccione la ventana deseada y luego suelte Alt para que aparezca esa ventana en primer plano.

  • Para compartir archivos con todos los usuarios de su computadora, cópielas en una de las carpetas públicas de Windows: Haga doble clic en el nombre de cualquier biblioteca y aparecerán dos carpetas. La carpeta llamada Public (Pública) es accesible para cualquier persona que use su PC (incluso a través de una red).

  • Si su computadora se comporta de forma extraña después de instalar un nuevo hardware o software, utilice System Restore (Restaurar sistema) para retrotraerla a un momento en el que funcionaba bien. Haga clic en All Programs (Todos los programas) desde el menú Start (Inicio) y clic en el menú Accesories (Accesorios), luego elija System Tools (Herramientas del Sistema). Finalmente, haga clic en System Restore (Restaurar Sistema).

  • Recupere archivos y carpetas que haya borrado accidentalmente abriendo la función Recycle Bin (Papelera de reciclaje) en su escritorio. Haga clic derecho en el elemento borrado y seleccione Restore (Restaurar) para regresarlo a su ubicación original.

  • Para volver a una versión anterior de un archivo que modificó, haga clic derecho en el archivo y seleccione Restore Previous Versions (Restaurar versiones anteriores). Cuando Windows muestre en una lista la fecha de la versión que desea recuperar, haga clic en el botón Restore (Restaurar).

Organizar un Montón de Ventanas en Windows 7

Windows 7 recibe ese nombre por sus muchas ventanas. No se deje dominar por las ventanas; en cambio organice las ventanas de Windows 7 con las pistas que se detallan en la siguiente tabla:

Para hacer esto . . . Haga esto . . .
Ver una lista de todas las ventanas abiertas Observe los nombres en la barra de tareas que se ubica en el extremo inferior de la pantalla.
Moverse de una ventana a otra Presione Alt+Tab+Tab o haga clic en el nombre de la ventana en la barra de tareas.
Organizar las ventanas en mosaicos por toda la pantalla Haga clic en el reloj de la barra de tareas con el botón derecho del mouse y haga clic en Show Windows Stacked (Mostrar Ventanas Apiladas) o Show Windows Side by Side (Mostrar Ventanas en Paralelo).
Organizar las ventanas en cascada por toda la pantalla Haga clic en el reloj de la barra de tareas con el botón derecho del mouse y luego haga clic en Cascade Windows (Organizar Ventanas en Cascada).
Encoger todas las ventanas abiertas Haga clic en el icono Show Desktop (Mostrar escritorio) en el extremo derecho de la barra de tareas.
Hacer que una ventana cubra toda la pantalla Haga doble clic en la barra de título ubicada en el extremo superior. O sacuda violentamente la ventana con el mouse.

Requisitos de una PC para Ejecutar Windows 7

Cuando visite el salón de exposición de una tienda en busca de una PC que ejecute Windows 7, visite también el Welcome Center (Centro de bienvenida) de Windows: Haga clic en Start (Inicio), clic derecho en Computer (Computadora) y elija Properties (Propiedades). ObserveO el área System (Sistema) de la ventana para ver qué tan alta es la calificación que Windows le da a esa PC en una escala de 1.0 (pobre) a 7.9 (rápida). Una PC requiere el hardware de la siguiente tabla para ejecutar Windows 7 eficazmente.

Parte Requisito
Procesador (CPU) CPU de 1 GHz o superior
Memoria (RAM) 1 GB RAM
Espacio libre en el disco duro 16 GB
Unidad de discos Unidad DVD
Memoria gráfica 128 MB o superior

Practicar la Computación Segura en Windows 7

La mejor defensa suele ser un buen ataque. Protéjase en Windows 7 practicando la computación segura:

  • Windows viene con un programa antispyware incorporado, Windows Defender, pero no incluye un programa antivirus. Necesita comprar su propio programa y pagar su tarifa de suscripción para que siga reconociendo los últimos virus.

  • Windows 7 viene con un programa de copias de seguridad. Para facilitar la tarea de realizar copias de seguridad, compre un disco duro portátil y dígale al programa que utilice esa unidad para crear copias de seguridad de sus imágenes, música, documentos y otros elementos importantes de su PC.

  • Abra solamente archivos adjuntos de correos electrónicos que espera recibir. Si recibe algo inesperado de algún amigo, envíele un correo electrónico o llámelo por teléfono para ver si realmente fue él quien le envió el mensaje. Un virus puede estar enviando ese mensaje desde una PC infectada.

  • Si recibe un correo electrónico de una institución financiera informándole que algo no funciona bien con su cuenta y para arreglar el problema debe hacer clic en un enlace e ingresar su nombre de usuario y contraseña, no lo haga. Ese correo electrónico viene de un estafador que intenta engañarlo. Ignórelo. Si tiene dudas, visite el sitio Web de la institución escribiendo manualmente el enlace en su navegador Web.

Atajos de Teclado de Windows 7

Logre que Windows 7 acate sus órdenes más rápidamente mediante estos prácticos atajos de teclado:

image0.jpg
blog comments powered by Disqus
Advertisement

Inside Dummies.com

Dummies.com Sweepstakes

Win $500. Easy.