La mejor defensa suele ser un buen ataque. Protéjase en Windows 7 practicando la computación segura:

  • Windows viene con un programa antispyware incorporado, Windows Defender, pero no incluye un programa antivirus. Necesita comprar su propio programa y pagar su tarifa de suscripción para que siga reconociendo los últimos virus.

  • Windows 7 viene con un programa de copias de seguridad. Para facilitar la tarea de realizar copias de seguridad, compre un disco duro portátil y dígale al programa que utilice esa unidad para crear copias de seguridad de sus imágenes, música, documentos y otros elementos importantes de su PC.

  • Abra solamente archivos adjuntos de correos electrónicos que espera recibir. Si recibe algo inesperado de algún amigo, envíele un correo electrónico o llámelo por teléfono para ver si realmente fue él quien le envió el mensaje. Un virus puede estar enviando ese mensaje desde una PC infectada.

  • Si recibe un correo electrónico de una institución financiera informándole que algo no funciona bien con su cuenta y para arreglar el problema debe hacer clic en un enlace e ingresar su nombre de usuario y contraseña, no lo haga. Ese correo electrónico viene de un estafador que intenta engañarlo. Ignórelo. Si tiene dudas, visite el sitio Web de la institución escribiendo manualmente el enlace en su navegador Web.