Cheat Sheet

El GED en Espanol Para Dummies

From El GED en Espanol Para Dummies by Murray Shukyn, Dale E. Shuttleworth

El examen de GED es en realidad cinco pruebas que cubren las artes del lenguaje, estudios sociales, ciencias y matemáticas y le ofrecen un diploma equivalente al de escuela secundaria. La clave para pasar el GED consiste en prepararse para él. Repase el formato y el contenido de la prueba GED, entienda lo que hay que hacer para tener éxito en la prueba, esté al tanto de lo que puede y no puede llevar con usted a la prueba, y reduzca su ansiedad de manera que esté dispuesto a hacer lo mejor que pueda el día del examen.

Lo que debe traer — y no traer— al Centro de Pruebas de GED

Antes de salir de su casa para ir al centro de pruebas de GED el día del examen, asegúrese de traer con usted uno pocos artículos importantes (como su identificación con fotografía) - y dejar en casa algunos otras cosas (como un bocadillo para la media mañana o una calculadora de alta tecnología ) que no se le permitirá llevar a la sala de pruebas.

traiga los siguientes documentos con usted a la sala de pruebas:

  • La identificación con su foto, fecha de nacimiento y dirección

  • Bolígrafos y lápices (Asegúrese de que sus lápices estén afilados - o si son mecánicos, que tengan portaminas - y sus bolígrafos tengan nuevos recambios.)

  • Un reloj con una batería nueva y, si es posible, con función de cronómetro

  • El costo de la prueba (si no se ha pagado por adelantado)

NO traiga los siguientes artículos a la sala de pruebas:

  • Smartphone, celular, u otros aparatos de comunicación

  • Aparato portátil de música

  • Aparatos, juegos o calculadora electrónicos (se le dará una calculadora)

  • Alimentos o bebidas

  • Libros de texto, cuadernos, libros de referencia

  • Bolso, mochila, maletín o una bolsa de deporte

  • Chaqueta, saco, sombrero, y guantes

Usted entra al centro de pruebas para pasar las pruebas, no para trasladar todo su inventario de aparatos útiles. Puede extrañar estos artículos, pero déjelos en casa o en su carro. No se arriesgue a que el moderador de la prueba le descalifique por cualquier motivo.

Lo único que puede traer que puede ser más útil que todos los aparatos electrónicos es su cerebro. (Por favor, no trate de dejarlo en su casa en el mostrador de la cocina.) El pensar con cuidado, combinado con una cuidadosa preparación, puede hacerle pasar con éxito el desafío de la prueba GED.

Reduzca su ansiedad antes y durante la prueba de GED

Usted puede ser el tipo de persona que siente mucha ansiedad y pánico antes de tomar una prueba. En lugar de estresarse cuando se acerca el día del examen, use su energía y tiempo preparándose para el GED. Haga lo que pueda para reducir su ansiedad y ponga más empeño en su preparación. Aquí hay algunas maneras en que puede reducir su ansiedad, comenzando desde cuando se inscribe para tomar la prueba y continuando hasta el día de la prueba:

  • Repase por completo uno o más libros de preparación para los exámenes como el GED para Dummies, 2da Edición. Estos libros le darán una idea de qué esperar el día del examen.

  • Tome tantas pruebas preliminares como pueda para que se acostumbre a responder a las preguntas en el formato de GED. Si lo hace, usted se familiariza con lo que encontrará en el GED real.

  • Compruebe la fecha y lugar de cada prueba. Lo último de lo que quiere preocuparse cuando va a tomar las pruebas es que si la hora y el lugar son los correctos.

  • Planifique una ruta para llegar al lugar de la prueba con tiempo de sobra, y planifique una ruta alternativa en caso de que surjan problemas de tráfico. La planificación de su ruta es importante y le asegura de que usted llegará relajado y a tiempo.

  • Llegue al lugar de la prueba temprano y preparado. Si llega tarde a las pruebas de GED tendrá que quedarse esperando fuera de la sala de pruebas, lo que significa que tendrá que prepararse de nuevo y tomar la prueba la próxima vez que la ofrezcan.

  • Llegue bien descansado. Quedarse dormido durante las pruebas de GED puede proporcionar una historia divertida para todos los demás en la sala, pero, para usted, sería un desastre. Llegue bien descansado y permanezca alerta durante toda la prueba – estará contento de haberlo hecho cuando reciba los resultados.

  • Respire profundamente varias veces e imagínese que está pasando con éxito la prueba. Trucos como éste le pueden ayudar a relajarse y a verse a sí mismo como una persona exitosa.

  • Recuérdese de toda la preparación que ha hecho. Cuando llega el día de la prueba usted ha hecho todo lo que puede como preparación. ¡Ahora todo lo que tiene que hacer es tomar la prueba!

  • Repita una mantra para ayudarse a reducir la ansiedad. En la mañana, mírese en el espejo y diga: “¡Yo estoy a cargo de mi pánico, y lo enviaré de vacaciones – ahora!” Cada vez que siente que le viene la ansiedad, repita esas palabras algunas veces. Hacer esto puede parecer ridículo, pero realmente da resultado.

Repaso de las Pruebas de GED y lo que Cubren

Antes de empezar a prepararse para algo tan importante como pasar las pruebas de GED, usted debe saber en qué se está metiendo – es decir, de qué tratan las pruebas de GED. Cada prueba es una serie de preguntas de opción múltiple, cada una con cinco respuestas posibles. (Sin embargo, algunas de las preguntas en la Prueba de Matemáticas tienen respuestas en las que usted debe rellenar los espacios en blanco, y la prueba de Artes del Lenguaje y de Escritura, parte II, requiere que usted escriba un ensayo). Las pruebas de GED varían en longitud y tienen un número diferente de preguntas. La información en la siguiente tabla le ofrece una breve descripción de cada prueba.

Prueba Estructura de la Prueba Tiempo Permitido (En Minutos)
Artes del Lenguaje, Escritura, Parte I 50 preguntas de opción múltiple 75
Artes del Lenguaje, Escritura, Parte II 1 ensayo 45
Estudios Sociales 50 preguntas de opción multiple 70
Ciencias 50 preguntas de opción multiple 80
Artes del Lenguaje, Lectura 40 preguntas de opción múltiple 65
Matemáticas, Parte I 25 preguntas de opción múltiple y para rellenar los espacios en blanco 45 (con calculadora)
Matemáticas, Parte II 25 preguntas de opción múltiple y para rellenar los espacios en blanco 45 (sin calculadora)

Ahora que conoce la cara del enemigo, puede comenzar a prepararse para enfrentarse a sus desafíos.

Cómo hacer lo mejor que pueda en las pruebas de GED

Ha planeado tomar las pruebas de GED porque desea recibir su diploma de equivalencia de la escuela secundaria, ¿verdad? Está contribuyendo con tiempo y dinero para tomar las pruebas, entonces, ¿por qué no asegurarse de hacer lo mejor que pueda? Para hacer lo mejor que pueda en estas pruebas, asegúrese de estar lo más preparado posible para todo lo que el GED le presente.

La mejor manera de prepararse es tomar tantas pruebas de práctica, o pruebas preliminares, como pueda. Después de tomar estas pruebas preliminares, puede comprobars sus respuestas con las provistas. Para su beneficio adicional, la mayoría de las respuestas vienen también con explicaciones, que le ayudarán a comprender por qué son las correctas. Y si toma en serio estas pruebas preliminares, tendrá una idea de cuan bien le irá en las pruebas reales. Y si usted sigue las reglas en las pruebas de práctica y comprueba todas sus respuestas (y entiende por qué respondió mal a las preguntas que respondió), usted estará listo para el GED real cuando llegue el día de la prueba.

Además, tenga presente los siguientes consejos cuando tome el GED:

  • Preste atención a todas las indicaciones dadas antes de la prueba. Las palabras del examinador justo antes de la prueba le dirán todo lo que necesita saber para responder correctamente a las preguntas, lo que es muy importante cuando toma una prueba estandarizada.

  • Lea y siga todas las indicaciones indicadas en la prueba. Si no sigue todas las indicaciones indicadas en la prueba, quizá no pase, y, como consecuencia, pueda que tenga que volverla a tomar si quiere recibir su diploma de equivalencia de escuela secundaria.

  • Lea atentamente cada pregunta y todas las respuestas ofrecidas. Si no lee una o varias de las respuestas para una pregunta, corre el riesgo de no usar la mejor respuesta porque no lo leyó (lo que significa que se arriesga a responder mal).

  • Escoja siempre la mejor respuesta en base al material presentado. Todo el mundo trae a las pruebas conocimientos diferentes, pero hay que recordar que las preguntas no están poniendo a prueba su conocimiento previo. Están probando su capacidad de responder a preguntas basadas en el material presentado.

  • Conteste todas las preguntas. Práctique adivinando en forma lógica si no está seguro de una respuesta. Usted no pierde ningún punto por adivinar mal (simplemente no gana ningún punto).

  • Confíe en su instinto. Su primera respuesta es generalmente la correcta. No pase mucho tiempo cambiando las preguntas.

  • Marque con cuidado las hojas de respuestas. Usted obtiene puntos sólo por las respuestas marcadas correctamente en las hojas de respuestas.

  • Si desea cambiar una respuesta (y está muy seguro que su primera respuesta es incorrecta), asegúrese de borrar por completo su primera marcación. Si la máquina que califica las pruebas piensa que ha marcado más de una respuesta, marcará su respuesta como incorrecta.

  • Tenga cuidado con el tiempo. Usted tiene un límite de tiempo estricto.

  • Add a Comment
  • Print
  • Share
blog comments powered by Disqus
Advertisement

Inside Dummies.com

Dummies.com Sweepstakes

Win $500. Easy.