Cómo hacer lo mejor que pueda en las pruebas de GED

Part of the El GED en Espanol Para Dummies

Ha planeado tomar las pruebas de GED porque desea recibir su diploma de equivalencia de la escuela secundaria, ¿verdad? Está contribuyendo con tiempo y dinero para tomar las pruebas, entonces, ¿por qué no asegurarse de hacer lo mejor que pueda? Para hacer lo mejor que pueda en estas pruebas, asegúrese de estar lo más preparado posible para todo lo que el GED le presente.

La mejor manera de prepararse es tomar tantas pruebas de práctica, o pruebas preliminares, como pueda. Después de tomar estas pruebas preliminares, puede comprobars sus respuestas con las provistas. Para su beneficio adicional, la mayoría de las respuestas vienen también con explicaciones, que le ayudarán a comprender por qué son las correctas. Y si toma en serio estas pruebas preliminares, tendrá una idea de cuan bien le irá en las pruebas reales. Y si usted sigue las reglas en las pruebas de práctica y comprueba todas sus respuestas (y entiende por qué respondió mal a las preguntas que respondió), usted estará listo para el GED real cuando llegue el día de la prueba.

Además, tenga presente los siguientes consejos cuando tome el GED:

  • Preste atención a todas las indicaciones dadas antes de la prueba. Las palabras del examinador justo antes de la prueba le dirán todo lo que necesita saber para responder correctamente a las preguntas, lo que es muy importante cuando toma una prueba estandarizada.

  • Lea y siga todas las indicaciones indicadas en la prueba. Si no sigue todas las indicaciones indicadas en la prueba, quizá no pase, y, como consecuencia, pueda que tenga que volverla a tomar si quiere recibir su diploma de equivalencia de escuela secundaria.

  • Lea atentamente cada pregunta y todas las respuestas ofrecidas. Si no lee una o varias de las respuestas para una pregunta, corre el riesgo de no usar la mejor respuesta porque no lo leyó (lo que significa que se arriesga a responder mal).

  • Escoja siempre la mejor respuesta en base al material presentado. Todo el mundo trae a las pruebas conocimientos diferentes, pero hay que recordar que las preguntas no están poniendo a prueba su conocimiento previo. Están probando su capacidad de responder a preguntas basadas en el material presentado.

  • Conteste todas las preguntas. Práctique adivinando en forma lógica si no está seguro de una respuesta. Usted no pierde ningún punto por adivinar mal (simplemente no gana ningún punto).

  • Confíe en su instinto. Su primera respuesta es generalmente la correcta. No pase mucho tiempo cambiando las preguntas.

  • Marque con cuidado las hojas de respuestas. Usted obtiene puntos sólo por las respuestas marcadas correctamente en las hojas de respuestas.

  • Si desea cambiar una respuesta (y está muy seguro que su primera respuesta es incorrecta), asegúrese de borrar por completo su primera marcación. Si la máquina que califica las pruebas piensa que ha marcado más de una respuesta, marcará su respuesta como incorrecta.

  • Tenga cuidado con el tiempo. Usted tiene un límite de tiempo estricto.

  • Add a Comment
  • Print
  • Share
blog comments powered by Disqus

SERIES
El GED en Espanol Para Dummies

Advertisement

Inside Dummies.com